Misión y visión

Los últimos diez años ha marcado un cambio gigantesco en la forma de brindar la salud mental en los países más avanzados del mundo. El desarrollo de la tecnología digital ha permitido diversificar los servicios en muchos países. Los caminos han sido diversos. Algunos han desarrollado las plataformas para brindar tratamientos psicológicos online, otros han desarrollado sitios donde se imparte cursos de desarrollo personal sobre diferentes aspectos emocionales, cognitivos o conductuales. Las plataformas de video han alojado una enorme cantidad de videos. Así podríamos nombrar infinidad de servicios vinculados a la tecnología digital y la promoción y cuidado de la salud mental.

 Acompañando este proceso de cambio comencé allá en el año 2009 con un sitio dedicado a la formación de recursos humanos en salud mental. En estos diez últimos años hemos crecido incorporando más y más unidades de servicios. Hoy tenemos unidades ejecutivas en capacitación, terapia psicológica. acompañamiento terapéutico, una radio dedicada exclusivamente a salud mental y una revista digital mensual con el mismo propósito. El objetivo de educar, difundir, promocionar la salud mental en la comunidad latinoamericana.

El año pasado 2020 marco un giro dramático en todo el mundo. El advenimiento de la pandemia diseminada por el Coronavirus. El aislamiento de las personas, introducidas con distintas modalidades y duración hizo que las formas de atención en salud en general y salud mental en particular cambiaran drásticamente. 

Los servicios a través de internet pasaron a ser una herramienta de tratamiento del padecimiento mental en forma global en todos los países. Latinoamérica ha tenido que hacer un gran esfuerzo para tratar de adaptarse a estas modalidades para los cuales no estaba preparada.

Desde PSICOMEDIOS nos hemos propuesto como misión poder avanzar aceleradamente en todos nuestros emprendimientos para poder lograr llegar los distintos usuarios de servicios psicológicos de manera eficiente y accesible. Todos ellos se están reformulando permanentemente para adecuarnos a este cambio impensado que ha puesto a toda Latinoamérica en un estado de emergencia sanitaria

Nuestros equipos profesionales en cada emprendimiento trabajan con total confianza de alcanzar los resultados buscados. La sociedad ha cambiado, la nueva normalidad no va a ser la que dejamos antes de la pandemia. Las personas han desarrollado nuevas habilidades digitales, hábitos diferentes para procurarse satisfacer sus necesidades en salud mental. La digitalización es un hecho irreversible en nuestras vidas y en la forma de brindar los profesionales atención en salud mental. Les invito a conocer los diferentes servicios que componen las unidades ejecutivas de PSICOMEDIOS.

Hugo Amengual

MSc y Lic. En Psicologia

Director General de PSICOMEDIOS